Importación Marítima LCL, Para Pequeños Volúmenes de Carga
En la importación marítima LCL, cuyas iniciales significan: “Less than Container Load” traducido como carga inferior a un contenedor; para SPEED FORWARDING esta es una alternativa de transporte de carga donde se comparte el espacio dentro de un contenedor con otros importadores que igualmente tienen cargas menores.
En lugar de llenar un contenedor completo, se carga con productos de diferentes remitentes, esto permite disminuir costos y optimizar la logística para aquellos que tienen pocas cantidades de artículos como pequeñas y medianas empresas (PYMES), que no tienen gran volumen para justificar el costo de un contenedor completo, por lo tanto con esta opción existe la posibilidad de distribuir el costo del transporte con otros importadores, lo que reduce la inversión inicial y el costo por unidad de volumen.
Proceso de Importación Marítima LCL
El proceso de importación marítima LCL implica varias etapas, desde la planificación inicial hasta la entrega final de la mercancía.
En https://speedforwarding.cl te explicamos que todo comienza igual que en la importación marítima FCL, donde el importador se contacta con proveedores extranjeros para solicitar cotizaciones y negociar los términos de los acuerdos comerciales, aquí la diferencia es que no hay que llenar un contenedor con mercancía de un solo cliente. Luego los productos se llevan a un almacén de consolidación donde se combinan con los de otros expedidores que tienen destinos similares.
De ahí, el contenedor consolidado se transporta por mar hasta el puerto de destino. En el puerto de destino, la mercancía es separada de las de otros importadores en un almacén y finalmente, la mercancía se entrega en su destino final.
Ventajas de un envío LCL para el comprador
Existen ciertas ventajas de un envío por importación marítima LCL para el comprador. Se debe a que este sólo paga por el espacio que requiere, ya que el contenedor se comparte con otros envíos.
Para https://speedforwarding.cl esta alternativa permite a pequeñas empresas obtener un bajo costo del transporte marítimo sin necesitar un gran volumen. Por ejemplo, los envíos aéreos se cobran por peso bruto o por peso volumétrico, el que sea mayor. Mientras que el transporte marítimo LCL se cobran tarifas por metro cúbico o por cada 1000 kg, el que sea mayor, lo que lo convierte en una opción más económica para envíos pequeños pero pesados, ya que el tiempo de tránsito no es un problema.
El transporte marítimo LCL permite enviar pequeñas cantidades con más frecuencia, lo que puede ser útil para empresas que necesitan mantener bajos niveles de inventario o que tienen una demanda fluctuante.
Desventajas de un envío LCL para el comprador
Son pocas las desventajas en cuanto a la importación marítima LCL para el comprador, pero existen. En algunas ocasiones, los envíos LCL pueden confundirse o extraviarse con otros debido a la manipulación del proceso de desconsolidación.
En https://speedforwarding.cl te explicamos que distinto a la importación marítima FCL, donde el contenedor completo se transporta y descarga hasta el destino final, los contenedores LCL se descargan en almacenes de estaciones de carga de contenedores (CFS). Por esta misma razón, los envíos LCL también tardan más días en tránsito que los FCL, debido a este proceso de desconsolidación.
Por otra parte, el transporte marítimo usualmente tarda más en tránsito que el aéreo, por lo que los envíos urgentes deben planificarse rigurosamente. Aunque en la actualidad hay barcos más rápidos para LCL, para algunas rutas, los compradores aún deben esperar de 16 a 24 días para recibir sus mercancías.
Factores Para Realizar una Importación Marítima LCL
Hay cinco factores a considerar para realizar una importación marítima LCL: el volumen, el peso bruto, categoría de producto, la ruta y el tiempo. El volumen del envío se calcula según el espacio que ocupa, tomando el de una caja, se calcula multiplicando el largo, el ancho y el alto.
El peso bruto es el peso total del envío. Hay categorías de productos como los gases comprimidos, los aerosoles y el hielo seco que no se pueden enviar por avión debido a restricciones de las aerolíneas.
En este caso, el transporte marítimo, en particular el LCL, puede ser una buena alternativa según el volumen del envío. La ruta también se considera al elegir una importación marítima LCL. Y por último el tiempo es un factor clave porque, en el caso de una tienda que venda productos en línea, no tener stock durante un par de días puede afectar significativamente el posicionamiento de un anuncio. Ya para concluir, continua con https://speedforwarding.cl y lee: “Importación Marítima FCL” por medio del link: https://goo.su/aRD1dD.
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